Publicado el: 27/04/2018

AMIA participó de una reunión por la “cultura del encuentro”

El vicepresidente segundo de AMIA, Leonardo Chullmir, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, asistieron el pasado 24 de abril a una reunión para líderes de entidades religiosas convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el barrio porteño de Retiro.

Obispos y dirigentes comunitarios coincidieron en las líneas de acción que promueve el papa Francisco, sobre todo en el tema de los refugiados, y acordaron seguir trabajando por la “cultura del encuentro” que propone el pontífice. 

“Iniciativas como esta contribuyen a que ambos credos puedan reforzar sus relaciones y trabajar conjuntamente en pos de sus objetivos”, señalaron desde AMIA tras el evento, mientras que el episcopado destacó el “diálogo judeo-católico”.

Además de las autoridades de AMIA, participaron del evento representando a la comunidad judía, Adrián Werthein, Claudio Epelman y Ariel Krengel del Congreso Judío Latinamericano; y Ariel Cohen Sabban, Mario Tanenbaum, Diego Dlugovitzky y Alberto Indij, de DAIA. 

También estuvieron presentes, Claudio Pszemiarower del Seminario Rabínico; Enrique Klein de Fundación Tzedaká; Boris Kalnick de Bnai Brith; los rabinos Isaac Sacca, Abraham Skorka y Meir Szames; y el seminarista Fernando Lapiduz. 

Foto: AICA.org


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades