Publicado el: 22/04/2018

Agustín Zbar: “Este juicio, mal llamado AMIA 2, termina demostrando ser un encubrimiento de la verdadera Causa AMIA”

En una querella unificada, AMIA y DAIA comenzaron el viernes pasado, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 2, la lectura de su alegato en el juicio oral por las irregularidades que se habrían cometido en la tramitación de la causa por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994. Mañana, lunes, a las 10, se finalizará la lectura y se darán a conocer las penas solicitadas para quienes fueron acusados por las instituciones en el marco de este juicio.

En declaraciones periodísticas, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, manifestó que a pesar de las estentóreas acusaciones que se han escuchado, el juicio “no ha brindado sustento fáctico probatorio” a la versión conspirativa de la causa, y, de hecho, no ha producido prueba determinante que permita sostener “ni que a Carlos Telleldín se le pagó para mentir, ni muchísimo menos, que los expolicías hayan sido involucrados en la causa a sabiendas de su inocencia”.

“¿Se ha probado que hubo una conspiración para endilgarle el atentado a gente que no tenía nada que ver? No. ¿Se ha demostrado que había personas que tuvieron que ver con el atentado y fueron protegidas por el poder político de turno, y que fueron amparadas por el juez y los fiscales y la comunidad judía? De ninguna manera. Nada de eso fue acreditado”, sostuvo Zbar en una entrevista realizada por Infobae, y que fue publicada el sábado pasado.

“Sí es verdad que se volvieron a ventilar una enorme cantidad de irregularidades, de todo tipo, que se cometieron durante la investigación. De hecho, la AMIA forma parte de quienes querellan por esas irregularidades, mas no por el pago a Telleldín. No consideramos que ese pago sea una irregularidad que amerite haber anulado todo y mucho menos pena de prisión para quienes lo orquestaron”, remarcó.

“Este juicio, mal llamado AMIA 2, termina demostrando ser un encubrimiento de la verdadera Causa AMIA”, reafirmó Zbar.


Imágenes
Image
1 de 1

Categorías
Institucional
No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades