AMIA presente en el importante congreso internacional C20

A través de una ponencia sobre adultos mayores, AMIA participó de uno de los paneles que se realizaron en la cumbre del llamado “C20”, grupo que reúne a miembros de diversas organizaciones no gubernamentales para proponer los temas de la agenda del G20.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Rosh Hashaná: la importancia de visitar previamente los cementerios

Para la tradición judía es muy importante visitar el lugar de descanso de nuestros seres queridos ya fallecidos antes de las “altas fiestas”. Desde la Jevra Kadisha de AMIA se destaca la relevancia de esta costumbre, especialmente en los días previos al inicio del año judío, Rosh Hashaná, que comienza el 1º de Tishrei en el calendario hebreo (que este año es el 9 de septiembre).
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Parlamentarios israelíes visitaron la AMIA

En el marco de su visita oficial al país, representantes del Parlamento israelí (Knesset) estuvieron presentes, esta semana, en el edificio de la AMIA, donde fueron recibidos por las autoridades de la institución, con quienes recorrieron el monumento de la plaza seca de Pasteur 633, que recuerda a las víctimas del atentado del 18J.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Una coordinadora de HIPPY quedó finalista del premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon

Por su dedicación al programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, que impulsa AMIA para favorecer el rendimiento escolar de niños provenientes de contextos vulnerables, Petronila “Lucy” Peñarrieta, coordinadora de este proyecto en dos barrios porteños, fue elegida como una de las diez finalistas del certamen Mujeres Solidarias de la Fundación Avon.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Conferencia: ley básica de Israel como Estado Nación del pueblo judío

AMIA Cultura invita a participar de la conferencia “Ley Básica de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío”, el a cargo del Dr. Andrés Rosler, el Dr. Daniel Sabsay y el Mgt. Julián Schvindlerman, el lunes 13 de agosto a las 19.30 en el 5to piso de Pasteur 633.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Condenamos los ataques terroristas de Hamas sobre la población israelí

Durante las últimas 48 horas el grupo terrorista Hamas inició un nuevo ataque contra la población civil israelí. Ya fueron lanzados más de 180 misiles a diversas ciudades australes del país y se reportaron siete heridos. Los proyectiles que no pudieron ser interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema utilizado por el Ejército de Defensa de Israel, llegaron a las proximidades de la ciudad de Beer Sheva, una de las metrópolis más importantes, donde habitan más de 200 mil personas.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

El programa HIPPY llegará a más familias del norte del país

Con la firma de un convenio que marcó el lanzamiento de la edición 2018 del programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, AMIA, la Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y cuatro organizaciones sociales aliadas, renovaron su compromiso para extender el proyecto de educación no formal a más familias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Tres nuevas historias de víctimas de la última dictadura militar

Acompañados por AMIA, estudiantes de secundaria tomaron nuevos testimonios de personas que perdieron a sus seres queridos a manos del terrorismo de Estado. Las historias de Ana María Kumec, Gregorio Nachman y Mario Gershanik, como las de otras víctimas judías, ya se encuentran disponibles en el sitio web del programa Eduiot.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Charla inspiradora para jóvenes

Más de 200 jóvenes participaron este miércoles 1º de agosto de la charla “La deconstrucción del éxito: emprendedurismo y economía, una mirada diferente”, organizada por AMIA joven e Hillel con el apoyo de la fundación Apolo.
+ información

Publicado el: 10/08/2018

Amor a los 70

Martha Soifer y Mario Markufeld concurren hace años a las actividades de “Jofesh”, el Centro Integral de Adultos Mayores que tiene AMIA en su sede de la calle Uriburu. Tras compartir allí innumerables clases de yoga y danzas modernas, se enamoraron, viajaron juntos, y el 27 de julio de 2018 se casaron.
+ información

Publicado el: 10/08/2018
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades