Agnón Melamed

Formación docente

AGNÓN (A—672) INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE

TÍTULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL

▪   Profesorado en Educación Inicial
▪   Profesorado en Educación Primaria

El Instituto Sh. I. Agnón (A-672) ofrece dos profesorados oficiales con título de validez nacional de “Profesor en Educación Inicial” y “Profesor en Educación Primaria” que proponen nuevas miradas curriculares, mejores prácticas pedagógicas y un ambiente emocionalmente positivo como condiciones irrenunciables para la mejora de la calidad en la formación docente con orientación en estudios judaicos.  

En los actuales contextos de dinamismo y cambio, el reconocimiento de la heterogeneidad como valor social nos obliga a entender y traducir la trayectoria escolar de los niños/as en la construcción de  distintas formas de escolarización, agrupamientos flexibles, dinámicas áulicas y estrategias didácticas que permitan que todos/as puedan aprender sin que ello suponga el mismo tiempo, el mismo espacio o la misma manera.

Proponemos especialmente poner en foco en aspectos educativos estructurales, comunicacionales, motivaciones, del desarrollo de competencias individuales y de equipo, planificación estratégica, clima institucional e innovación educativa. 

Trabajamos la construcción de herramientas concretas para el diseño de planes a corto - mediano - largo plazo, la gestión de las aulas inclusivas-heterogéneas, la generación de ambientes motivadores, el desarrollo de agrupamientos flexibles para aprendizajes específicos y las estrategias de liderazgo, el trabajo con las familias y la comunidad. 


MELAMED - PROFESORADO DE ESTUDIOS JUDAICOS 

INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA - ADULTOS

MELAMED es el Instituto de Capacitación y Formación Docente que propone entre otras actividades un Profesorado de Estudios Judaicos (moré-á) con un fuerte compromiso en la continuidad de la educación judía en nuestra comunidad. 
Con el abordaje de materias del área pedagógica y del área judaica, nuestros estudiantes se forman para poder insertarse a corto plazo en ámbitos laborales comunitarios en el nivel inicial, primario, secundario y educación de adultos.

La propuesta incluye recorridos presenciales y virtuales tanto con materiales y profesores locales como de Israel favoreciendo trayectorias de formación completas.

Consultas-inscripción direccionagnonmelamed@amia.org.ar
Instagram: agnonmelamed
Facebook agnon.melamed.7 

Imágenes
Image
1 de 1


Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades