Gran Rabino de la República Argentina (AMIA)

Rab Gabriel Davidovich

Nacido el 25 de diciembre del año 1962, hijo del  Sr. Manuel Davidovich, un reconocido dirigente comunitario, de larga trayectoria, actuante en la conducción de la AMIA y Presidente del colegio hebreo “ERIA- Heijal Hatorá”,

El Gran Rabino, cursó su educación primaria, dentro de una institución de la Comunidad judía, finalizando, luego, sus estudios intermedios en el Colegio Bartolomé  Mitre.

Al culminar su educación intermedia, el Gran Rabino Davidovich, se traslada a Israel, para estudiar en  un colegio terciario de índole rabínico, denominado “Beer Yaacob”, donde luego de arduos años de estudio y profundización  en la Biblia,  y el Talmud, entre otros, se recibe oficialmente con el título de Rabino.

Luego de este periodo, el Gran Rabino,  cursó una especialización de posgrado rabínica, el instituto Superior “Ohel Yaacob”, de  la ciudad de Tel Aviv.

Dentro de su destacada experiencia  laboral y  educacional, el Gran Rabino Davidovich,  se ha desempeñado como maestro talmúdico en múltiples instituciones educativas judía de la ciudad de Buenos Aires.  

Asimismo, desde el año 1986, ejerce como director del seminario Rabínico  “Jafetz Jaim”, ubicado en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el año 2013, es el elegido como Gran Rabino de la República Argentina (AMIA).

Imágenes
Image
1 de 1


Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades